martes, 11 de julio de 2017

Adiós a Darkness y el fin de una era dorada del metal colombiano 

Sin Elkin Ramírez de Kraken, sin Neurosis y ahora sin Darkness, ¿qué será del metal colombiano? La legendaria banda dijo adiós después de 31 años de carrera.


El domingo 29 de enero de 2017 el rock colombiano recibió la noticia de la muerte de Elkin Ramírez, cantante y líder de la banda de metal más importante del país, Kraken. El 7 de mayo del mismo año, con un concierto en la ciudad de Bogotá, Jorge Mackenzie puso fin a la carrera de Neurosis, otro referente indiscutido de los sonidos extremos locales. Tres semanas después, el 30 de mayo, Darkness visitó los estudios de Radiónica 2 para anunciar el cese de sus actividades como banda.


Con la ausencia de Kraken, Neurosis y Darkness se empieza a escribir una nueva historia para el metal en Colombia. Llega el momento de la nueva generación musical con protagonistas como Perpetual Warfare, New World Order, Cold Catatonic o Ataque de Pánico, entre otros grupos, que desde hace unos años han recogido el legado artístico de sus predecesores que en este año dicen adiós.

Escuchen aquí la entrevista en la que Darkness anunció su disolución... ¡Gracias por todo! Larga vida al metal colombiano.

RADIONICA ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario